viernes, 13 de julio de 2012

destacada participación en el Encuentro Nacional.

XI Reunión Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares de México




Con mucha ilusión y la moral alta, partió el pasado miércoles 23 de mayo por la noche con destino a la Ciudad de México una delegación de 30 cadetes de la Secundaria Militarizada “Cadete Francisco Márquez” de la UAG, para participar en la XI Reunión Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares de México, de la que fue sede la Nueva Academia de Formación Integral.



Las diferentes competencias se desarrollaron los días 24, 25 y 26 de mayo, contando con la participación de las diferentes escuelas militarizadas de la república, como la Academia de Marina Doenitz, el Centro Universitario México, Héroes de la Nación y el Colegio Angloamericano, además de la escuela sede y de la Secundaria Militarizada “Cadete Francisco Márquez”.



Los cadetes de este plantel superaron diferentes obstáculos, dando lo mejor de si mismos, y su esfuerzo se vio recompensado al obtener varios primeros lugares, tanto en las pruebas académicas, como en las deportivas y militares.



En fútbol soccer, además de vencer el cansancio que representa jugar varios partidos el mismo día, derrotaron a equipos tanto de secundaria, como de preparatoria, para alzarse con el primer lugar de ese deporte.



También subieron al podio en las pruebas de natación, ajedrez, declamación, oratoria, química, ortografía, matemáticas e inglés.



Cabe hacer mención especial de los cadetes Emiliano Esquivias Gonzaga, Jorge Fonseca Michel y Diego Álvarez Sota, quienes hicieron el 1 – 2 – 3 en la competencia de ajedrez, así como de los cadetes Rigoberto Cruz Alatorre, Diego Álvarez Sota y Juan Pablo Gómez Cortés, que repitieron el 1 – 2 – 3 en la prueba de natación.



Merecen también mención especial, el Sargento 2º Refugio Durán Villavicencio, quien logró el primer lugar en declamación y el segundo lugar en oratoria, los cadetes Jaime Heredia García y Armando Bautista Valencia, quienes lograron el primer lugar en Matemáticas e Inglés, respectivamente, en la categoría de segundo de secundaria.



Con una cosecha de seis primeros lugares, cinco segundos lugares, cuatro terceros lugares y un cuarto lugar, regresaron a la ciudad de Guadalajara con la satisfacción del deber cumplido, además de haber obtenido una valiosa experiencia y de convivir con alumnos de las diferentes escuelas militarizadas, así como con el deseo de volver a participar el próximo año.

"HONOR Y LEALTAD"

No hay comentarios: