viernes, 30 de marzo de 2012

procesión Cristo Rey.


































































































































































Recuerdan a Cristo Rey
Texto Salvador Echeagaray
Una emotiva ceremonia respecto a la conmemoración de la Semana Santa, se llevó a cabo en las instalaciones de la “Secundaria UAG, con actividades deportivas y militarizadas ”, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El director de esta escuela Coronel y lic. Arturo Ortega Ponce ponderó este tipo de celebraciones “a Cristo Rey; Rey de los Ejércitos”, y pidió a Nuestro Señor Jesucristo por la salvación de nuestra patria, que por el clima de violencia “cada día se nos va más de las manos”.
Así mismo, el presbítero Francisco Jiménez de Santiago dirigió unas emotivas palabras en las que recordó que Jesús es Rey, para ello citó un pasaje del Evangelio de San Juan: “¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”. (Juan 8:47). Y abundó en que es necesario que en estos tiempos difíciles que vive nuestro país y que hay tantos peligros no solamente físicos, sino espirituales, estemos consagrados al Corazón de Jesús.
Por su parte, la escolta de la Secundaria UAG, con actividades deportivas y militarizadas desfiló en procesión cargando en sus hombros la cruz con Jesucristo Crucificado mientras todos entonaban un himno acorde a tal conmemoración.
A la ceremonia a la que también asistieron los padres de familia, se contó con autoridades de la UAG, como el Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito, el ing. Juan Carlos Santoyo, Coordinador de Educación Media, Dr. José María Ángel Rodríguez y el lic. José Aguas Ascencio, director Jurídico de la UAG.

HONOR Y LEALTAD

HERMANAMIENTO HEROICO COLEGIO MILITAR- SECUNDARIA MILITARIZADA DE LA UAG.

Probablemente no habrá habido un acto como éste, en el que se hermanan simbólicamente dos grandes instituciones: la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara y la Secundaria Deportiva Militarizada Cadete Francisco Márquez de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Para nosotros los civiles que tenemos en alto respeto y en el más alto grado de admiración a las Fuerzas Armadas del país, es momento de gran orgullo.

Nuestra modesta pretensión no es imitar al Ejército Mexicano, sino formar integralmente a los jóvenes inculcándoles las virtudes castrenses y el espíritu de milicia haciendo de este plantel universitario, un santuario de los valores y de los símbolos patrios rindiendo homenaje perpetuo a los Niños Héroes de Chapultepec y al Heroico Colegio Militar portador de una gloriosa tradición.

El nombre del cadete Francisco Márquez unirá para siempre a nuestras instituciones.

Agradezco a nombre del plantel a las autoridades de la UAG, a los padres de familia por la confianza que nos depositan para ver cristalizado el proyecto de una escuela militarizada. A los maestros del plantel reconocemos lo acendrado de su sagrada misión y les alentamos a consagrarse a ella. Y a Dios N. S. por sus bendiciones.

Aquilatamos en todo a nuestros huéspedes la distinción de que hemos sido objeto y exhorto a nuestros apreciables cadetes y alumnos, a forjar su carácter en la hidalguía, el honor, la lealtad, el cumplimiento del deber, el sacrificio abnegado, el estudio y el respeto.
Arturo Ortega Ponce
3/er Comandante
Director General.
"HONOR Y LEALTAD"

domingo, 18 de marzo de 2012

¿educar?

Los hay (si esto les tranquiliza y pone contentos…) que creen que los tiempos cambian para bien, avanzando en la recta senda del progreso y el saber. Otros, en cambio, consideramos que, por lo que a los valores culturales o espirituales se refiere, lo que conocemos es todo lo contrario de un progreso. La cosa es particularmente llamativa —escandalosa, en realidad— en el campo de la educación. Ahora bien, ¿quién tiene realmente la culpa? ¿Los niños y mozalbetes, o, ante todo, los padres y cierto tipo de “educadores”?

HONOR Y LEALTAD!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Profesión de Fe.



Amar la patria es el amor primero y es el postrero amor despues de DIOS, y si es crucificado y verdadero, ya son un solo amor ,ya no son dos. Amar la patria hasta jugarse entero, del puro patrio Bien Comun en pos, y afrontar marejada y viento fiero solo se inscribe al credito de Dios.


"Honor y lealtad"


(procesión de Cristo Rey en la secundaria de la UAG).

X ENCUENTRO NACIONAL EN GUADALAJARA DE ESCUELAS MILITARIZADAS.







Diversas estampas del

exitoso encuentro nacional de escuelas militarizadas del México.

Nuestra escuela secundaria fue la sede.

La próxima cita en la ciudad de México D.F.























HONOR Y LEALTAD!

Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas en Guadalajara.





























El rostro de una juventud sana.........


"HONOR Y LEALTAD".

martes, 13 de marzo de 2012

CRISTO REY!!!, PROCESIÓN.

Ésta Secundaria Militarizada de la UAG, invita a todo público, a la Tradicional Procesión


CRISTO REY


el próximo 28 de marzo a las 1100 horas.



"honor y lealtad"

lunes, 5 de marzo de 2012

Antonio Leaño Reyes, preside ceremonia.









Ceremónia cívica en la Secundaria Militarizada con la presencia del Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector General de la UAG, autoridades militares, universitarias y padres de familia.





















Mensaje del Rector de la UAG Lic. Antonio Leaño Reyes, le escuchan atentos, su hermano Gonzalo Leaño y las autoridades universitarias y militares.




"HONOR Y LEALTAD"


viernes, 2 de marzo de 2012

XI Convención Nacional de Dirigentes.

Momentos captados durante la XI Convención Nacional. Sesiones de trabajo, informe de actividades, entrega de condecoraciones...


































jueves, 1 de marzo de 2012

X encuentro nacional de escuelas militarizadas de México.































Aspectos diferentes de la ceremonia inaugural.








"Honor y Lealtad"

XI CONVENCIÓN NACIONAL DE DIRIGENTES DE ESCUELAS MILITARIZADAS.










































El 5 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Secundaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se efectuó la XI Convención nacional de dirigentes de escuelas militarizadas de México.



Durante la misma el General Brigadier Jorge Escamilla Juárez pronunció un elocuente discurso con motivo del emotivo encuentro. En Representación del Sr. Rector de la UAG Lic. Antonio Leaño Reyes asistió el Vicerrector Académico Dr. Néstor Velasco Pérez transmitiendo los parabienes de las autoridades universitarias. Por acuerdo de la asamblea se otorgó la Medalla al Mérito Militar al director de la escuela anfitriona.
























Las imagenes muestran diversos aspectos del encuentro.














Trabajamos por la juventud de México.