jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ESPÍRITU MILITAR



El espíritu militar conlleva una serie de compromisos y obligaciones. Amén de ser un honor ser militar o comulgar con ésta praxis, se debe entender que la disciplina militar depurada y bien aplicada, aumenta las virtudes castrenses como son la formalidad (puntualidad, decoro, pudor, uniformidad, pulcritud, etc.), integridad moral, sentido estético, sentido del honor, sacrificio, cumplimiento severo del deber, respeto, obediencia, disciplina, amor a la Patria.
El término MILITAR acuñado por el Imperio Romano, significa "uno entre mil", lo que condiciona un estilo selectivo, no para todos sino para uno entre mil. De ahí Militar.

Dios, Patria y Familia son los altos valores de nuestra Institución: Dios como Verdad suprema, Patria como la unidad de destino en lo universal y Familia considerándola como la esencia de la sociedad.

Por esos valores luchamos, por esos valores estamos en vigilancia tensa bajo las estrellas en espera de un amanecer hermoso, con una Patria justa.
Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz....

HONOR Y LEALTAD

Inicio de Cursos.

Éste plantel militarizado, el primero y único en la ciudad de Guadalajara, acierto de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ha inciado su curso 2011-2012 con una copiosa matrícula.
Esta Secundaria se ha posicionado en la sociedad tapatía, en la que padres de familia ven con agrado el que junto a la excelencia académica se palpe la forja del carácter de los cadetes y un armónico desarrollo de su físico a través de las actividades deportivas y militares y una celosa formación cívica.
Los dirigentes de ésta escuela estamos convencidos de que las disciplinas deportiva y militar aunada a la recia formación cívica coadyuvan al fortalecimiento intelectual y espiritual del cadete.
El pantel ofrece a los alumnos y padres de familia cumplir fielmente con los programas académicos establecidos por la SEP y el adiestramiento en las siguientes disciplinas: gimnasia olímpica, artes marciales, buceo, montañismo, caninos, equitación, paracaidismo, ciclismo de montaña, esgrima, pared de escalada en roca, banda de guerra, escoltas, etc.
El plantel cuenta con modernas y eficientes instalaciones y con un cuerpo docente e instructores de primer nivel.
Todos los días a las 0800 puntualidad militar se realizan los Honores a la Bandera de ordenanza y se pasa lista y se rinde el parte de novedades respectivo, e un mabiente de marcialidad y orden.

HONOR Y LEALTAD.