miércoles, 11 de febrero de 2009

BANDA DE GUERRA

Presentamos a ustedes una serie de imágenes que registran las diversas actividades en las que participan con orden y entusiasmo nuestros cadetes.

La Banda de Guerra dirigida por el 1er oficial de cadetes Flavio García Torres está integrada por los mejores cadetes del plantel, quienes se han distinguido por su aprovechamiento académico.


Las Bandas de Guerra son un elemento indispensable en los Planteles Militares y en la Fuerzas Armadas de todo el mundo.

Además de trasmitir órdenes superiores a lo grueso de las columnas militares, los acordes de la Banda de Guerra acelera las pulsaciones del corazón, incrementa el espíritu de cuerpo y predispone para el combate.

Quienes integran una banda de guerra, deben practicar durante horas tal y como sucede con cualesquier otro conjunto musical, a fin de lograr la armonía y la belleza de la expresión. Las sesiones de prácticas de la banda son conocidas en el argot militar como escoleta.

Los instrumentos utilizados en una banda de guerra de infantería son la Corneta y el Tambor.

Banda de guerra

Escoleta de la Banda de Guerra en los patios de la Secundaria Militarizada de la Universidad Autónoma de Guadalajara "Cadete Francisco Márquez"









Gimnasio

Interior del gimnasio de nuestro plantel.
Los cadetes realizan aquí bajo la supervisión de sus instructores, los ejercicios tendientes al desarrollo armónico de su cuerpo.









Cuerdas , amarres y anclajes.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, los cadetes de éste plantel ejecutan los movimientos propios de la escalada y el descenso con cuerdas.






Rappel.


Caballería

Los cadetes de ésta escuela militarizada, reciben instrucción de equitación de parte de los Oficiales del Cuerpo de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario. Este es el campo hípico. Lo que observamos son las caballerizas que albergan a los nobles equinos.
La terraza y parte de las intsalaciones del Campo Hípico del Pentathlón.


Deporte de gentil hombres.


La potranca "Coqueta".







La alberca

Alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Guadalajara donde nuestros cadetes realizan sus prácticas de natación y buceo.



La fosa tien una profundidad de 7 metros, ahí los buzos realizan sus inmersiones antes de pasar a aguas abiertas, es decir al océano.